Peyievolución...

Ya hace unos añitos, el señor Darwin hizo famoso (aunque no inventó nada) el término evolución. Aunque un alto porcentaje de la población se haya aún quedado en el místico concepto creacionista, la mayoría de gente con más de dos uñas de frente sabe que Adán y Eva eran unos hyppies perdios por las playas de Ibiza. Así, el darwinismo se hizo poderoso, y la evolución por selección natural parece ser la máxima ante la explicación de la diversificación de las especies. Si os interesa el tema, tal vez os interesa que no toda la comunidad científica cree en esta evolución basada en el gradualismo, y no estoy hablando de los teólogos creacionistas....... sino de miembros de la comunidad científica que piensa que el hecho más importante acontecido en nuestro planeta no puede explicarse tan "sencillamente" con la explicación neodarwinista o teoría sintética, sino que hay otros elementos más en juego..... Tal vez en otro post me centré en mi postura (más saltacionista que gradualista) ante la evolución. Este post, con esta intro tan naturalista, es para hablar del spore....

¿Y que es Spore? Bueno, sino estais muy enterados de la actualidad gamer, tal vez esto os suene a chino mandarín. Spore es la nueva creación del (egocentrista) genio Will Wright, y que saldrá al público en septiembre de este año. El juego Spore promete permitir al usuario crear su propio universo virtual........ pero de cabo a rabo. Podremos crear las criaturas que comprondar nuestro planeta y evolucionarlas (siempre desde un punto de vista gradualista cabe decir) según el usuario desee. Además, esto desencadenará en crear nuestras propias civilizaciones y poder interaccionarlas con otras civilizaciones de cualquier usuario del mundo............ te cagas. Pos si señores, aunque el hype ante este producto es más alto que la luna, la cosa promete. Y es que acaba de salir la demo del creador de criaturas.... si si, del creador de criaturas, no del juego en sí..... pero queridos amigos, realmente la cosa puede triunfar más que un refresco negro.
En unos 10 min me he bajado la demo, con un 25% de las herramientas de creación de criaturas, y oye, como mola. La demo te proveé de unas 30 criaturas creados por el equipo de Will Wright, las cuales puedes editar a tu gusto. Pero lo que realmente mola es crar tu propia criatura. Y es que las posibilidades de creación son altas. Jugar con el número de vértebras, y la colocación de estas, diferentes mandíbulas, extremidades, elementos defensivos.... que según que y como lo dispongas le servirán a tu criatura para ganar más o menos atributos. La implantación del color de la criatura me ha paracido de lo más correcta, pudiendo crear criaturas con una extraordinaria paleta de colores, pero implementado en unas texturas que hacen creértelo y todo. Y finalmente, ver a tu criaturita bailar como un mozalbete cocainómano en la disco, te arranca una sonrisita de la cara.....

El hecho es que el universo Spore promete. Sólo enseñando el 10% de sus posibilidades a mi ya me ha embelesado. El creador de los sims ha encontrado otra nueva fórmula mágica que enamorará a millones de usuarios.

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