De vacaciones

Hola enfermillos... pos no aún no he sido devorado por un águila bicéfala con síndrome de asperge agudo ni he sido invitado a desvelar los entresijos de las costas búlgaras con zapatos de cemento incluídos, eso si del bueno. No, sigo vivito y coleando. Esta vez el motivo de tan larga interrupción en mi bien afamado y adorado blog ha sido por la inestimable visita de mi hermano (tatto-lover) a las siempre descomunales tierras búlgaras. Un viaje magnífico en familia, donde los spanskis hicieron mella allí donde pisaban. Tranquilos amigos, no cierren aún la página, puesto que el viaje ha sido largo y los lugares emblemáticos que han dislumbrado nuestras retinas han sido más que guerreros espartanos en las termópilas, no realizaré uno de mis detallados post viajeros (al fin y al cabo nadie lo va a leer y el calor aún acecha tanto como para no gastar una hora de mi maravilloso verano en las florituras que anidan mis valiosos recuerdos blogueros).

La visita comenzó en Sofia, con el corto pero intenso tour típico.

IMG_1155

La estatua de Sofia.

IMG_1182

Iglesia rusa

IMG_1171

Teatro nacional.

IMG_1195

Catedral san Alejandro Nevski

IMG_1204

Monumento a los soviets

IMG_1215

Universidad de Sofia

Tras ello realizamos un tour empezando por el monasterio de Rila, en las montañas de Rila; Veliko Tarnovo, la antigua capital del pais; Varna, la benidorm búlgara; kaliakra, antiguo bastión búlgaro destruido por los cabrones de los turcos (como ellos los llaman cariñosamente) y Plovdiv, clásica ciudad cultural búlgara. Hala, os pongo unas fotillos y tirando, que tengo ganas de echarme unas birritas con lo bulgar@s. Ya mañana sigo con el blog (procurando mantener una normalidad apropiada) y os voy contando algunas de nuestras anécdotas más curiosas....... las que se puedan contar, jeje.

Saludos amigos y bienvenidos de vuelta.

IMG_1247

Monasterio de Rila

IMG_1325

Monasterio de Rila (de esto dos que mola)

IMG_1359

Fuerte Veliko Tarnovo

IMG_1622

Fuerte Veliko Tarnovo (espectáculo de luces, no veas como se las gastan estos búlgaros)

IMG_1690

Catedral de Varna

IMG_1848

 Amanecer en los acantilados de Kaliakra

IMG_1878

Peyí brothers en kaliakra

IMG_1934

Anfiteatro romano de Plovdiv (Spanski baila)

IMG_1984

Museo etnográfico de Plovdiv

Las foticos son de mi hermano, que p´a eso se llevó la cámara buena. Tener, tendré unas 200 y pico...... por eso tampoco me he puesto a escribir, con elegir fotos he tenido maaaaas que suficiente.

AAAhhh, y para los que hayan llegado aquí un video con el que me partío la caja un rato.... si es que las hay malas...

2 comentarios:

Unknown dijo...

hombre jabato mi amigo digital!!q bien q estes de vuelta...kiero q me enseñes bulgaria asiq vete buscando hueco ai para mi y mis pies, y probablemente para carmen. en roma siempre seras bienvenido, pasate una temporadita cn nosotros cndo acabes en bulgaria, un mes o asi, ya lo iremos moviendo todo... en fin pasalo bien.
tio jabato, aora q estas lejos y tanto te echo de menos tengo q decirte q de todos mis amigos, tú... el único

Peyi dijo...

Y Toni, no está ssentado a tu lado, jajaja. Un abrazo amigo... cuando quieras venir dilo para ir reservando un hostal para ti y tus pies, jeje.