De gaitas y baile

Otro fin de semana "largo" disfrutando de las montañas búlgaras. Esta vez, en un festival de gaitas celebrado en un pueblecito cerca de Plovdiv (no me acuerdo como se llama el pueblo, pero tampoco creo que os sirva de mucho).

La cosa fue bien. Para empezar aún la resaca golpeaba mi cabeza tras la gloriosa victoria ante el alcohol de la que mi cuerpo había hecho gala la noche anterior en Plovdiv junto a otros voluntarios.

PIC_0059

No mucho que decir sobre aquella noche. Todos conocemos la historia.... (acabando al darnos una ducha ante los aspersores de un famosos hotel de la zona, ante la mirada atónita de los viandantes)

Tras ello nos pusimos en marcha al festival, disfrutando del espectacular escenario que siempre ofrecen los hermosos parajes de montaña búlgaros mezclado con unas cabezaditas de vez en cuando. LLegamos en autobús a Pamporovo, pero aún nos quedaban 16 km por delante, así que empinamos el dedo hacía los coches haber si alguno le daba por parar. Eramos tres, y lo veíamos verdaderamente jodío, pero al 4º coche, el 2º con sitio para los 3, paró........ ¡en apenas 3 minutos!. Cabe decir que aquí en Bulgaria te puedes recorrer el país a dedo, la gente es hospitalaria y no repara en recoger excursionistas abandonados (hasta la poli te lleva, y sin tener que robarle el bolso a una viejecita).

Ya llegamos a otro pueblecito, ya sólo quedaban 6 km, eso sí to p´arriba. Nos dispusimos a ir andando (con dos cojones), pero en esto para una pareja y nos pregunta que si queremos subir con ellos...... ya no sólo recogen a autostopistas..... sino que los preguntan!!! Pues nada, subimos y hala p´alante. Lo mejor es que la pareja era de Sofía, ¡¡¡viaje de vuelta solucionado!!!

PIC_0074

Cuando llegamos el jolgorio estaba montao. Lo primero montar tienda y a cenar. ¿Y para cenar?. Pues nos compramos un pollo recién hecho a fuego de leña. Lo gracioso es que te dan el pollo + bolsa y hala, zámpatelo con lo que veas. A mi personalmente me molo el rollo cavernario, aunque nuestra compañera judy no lo vio muy coherente (vease en las siguientes fotos).

PIC_0078

PIC_0079

La noche siguió como se suele hacer en el campo: bebiendo, cantando y bailando..... fogatas por doquier con búlgar@s borrachuzos cantando canciones típicas, que casi siempre tratan sobre un tío que se carga a la guarra de su mujer por ponerle los cuernos (no es coña, estos búlgaros están majaretas)

PIC_0081

Ya por la mañana (con los riñones helaos y la cara llena de picotazos, es lo que tiene la montaña) empezaron a darle caña a las gaitas y tal. No veas lo que mola un festival de gaitas, es como el Viña pero con garrulos vestidos a lo tradicional. No se baila bogo, pero se baila todos agarrados dando pasos típicos.  Eso sí, borriquería no falta. Lo divertido es juntarte con los borrachos de turno y medio bailar, medio sufrir un ataque epiléptico mezclado con el baile de san vito.

PIC_0088

PIC_0091

Otra cosa interesante es que cuando llegan los diferentes grupos que se ponen a darle a la música, primero cantan una canción de bienvenida acompañado con un espectáculo teatral, que siempre consiste en una trifulca entre dos tíos, los cuales empiezan a sacar sus navajas en plan curro jiménez, acabando siempre con un tiro al aire por el jefe de la familia....... cosas de niños. Tras hacerse notar, empiezan a darle a la gaita y al cante a capela, y todos empiezan a bailar a su alrededor.PIC_0093

PIC_0094

PIC_0096

La verdad es que me lo pasé como un enano. Bailando, bebiendo, cantando (corrigo, vociferando) y echándome unas risas con los locos pueblerinos búlgaros...... me sentí casi en mi pueblo (hay como echo de menos a mis compadres y borrachuzos morachos).

No mucho más que decir (seguro que aquí no llegan leyendo más de dos: Diego y Bigfoot, jajajaja). Me despido con algunas bonitas fotos de los parajes búlgaros donde se situaba el festival.

PIC_0084

PIC_0085

PIC_0087

AAAhhhh.... y la próxima semana a Bucarest........ ya os contaré ya XD!!!

No hay comentarios: