El poder de la mente

AAAAArrggghhh!!!! Que soñarrera. Bueno chavales, tras meterme un café entre pecho y aleta dorsal me he dispuesto a echar un ojo a las noticias de mi tierra natal... y una en especial me ha llamado la atención (una de las pocas que no hablaban de la ansiada final). El titulo reza así:

"Derrotar a los malos de los videojuegos con el poder de la mente"

Con título tan atrayente, miel para frikazo, me dispuse a leerlo, mientras mi curiosidad y mi escepticismo iban en aumento. Os dejo algunas de las lineas más interesante (en mi opinión) por si no os quereis tragar el artículo entero:

...El casco registra los impulsos eléctricos generados al concentrarse. A continuación, procesa dichos impulsos y les asigna una acción determinada en la pantalla, como levantar una piedra o reparar un puente caído...

...Utiliza un tipo de tecnología común, el electroencefalograma (EGG), para captar los impulsos eléctricos en la superficie del cuero cabelludo y transformarlos en acciones que controlan o apoyan lo que está ocurriendo en la pantalla. Para ayudar a los jugadores a dominar el arte de mover objetos en la pantalla únicamente por medio de la concentración, el casco vendrá acompañado de un juego que se desarrolla en una montaña mágica que incluye ejercicios prácticos, explica Geoffrey Mackellar, director del departamento de investigación y desarrollo de Emotiv. “Pones la mente en blanco”, explica, y practicas durante 30 o 40 segundos concentrándote, por ejemplo, en visualizar un bloque que se eleva del suelo...

...El sistema no sólo permite levantar piedras. También es capaz de detectar algunas expresiones faciales del jugador y respuestas emocionales: sonrisas, expresiones como fruncir el ceño o guiñar los ojos, por ejemplo, y reproducirlos en la imagen que representa al usuario en pantalla. Si te aburres durante una batalla, el sistema detectará el hastío y añadirá unos cuantos dragones, o cambiará la música. El aparato registra un total de aproximadamente 30 reacciones...

El tema como que me empezaba a interesar, y me dispuse a descubrir más sobre el emotiv epoc. El proyecto lleva en marcha desde 1999, y ya otras webs se habían hecho eco de la noticia, como gizmodo y anaitgames, tras un artículo publicado en tendencias. Con más o menos confianza en los resultados que podía ofrecer el cacharro en cuestión, el casco p´a la mente, era ya una realidad. Es más, ya se puede reservar por un"módico" precio, y los creadores aseguran que se lanzará al mercado para la próxima campaña navideña.

En mi humilde opinión, pienso que el aparatejo de marras será un truño regordete, pero eso si, que sentará las bases para convertirse en un producto de lo más sugerente para los machaca botones.... cosas como estas asociadas a otras ya citadas anteriormente, son los pasos a la "ficticia" realidad virtual. Os dejo el video más actual que encontrado sobre el sombrerete tron.

Quien sabe, tal vez dentro de unos años nos encontremos en esta posición en nuestros respectivos hogares: " I know kung-fu"

No hay comentarios: